Se encuentra usted aquí

Estructura Organizacional

Misión

Brindar un servicio oportuno, organizado y a la vanguardia de las tecnologías disponibles, para la comunidad del municipio de Tierralta, Córdoba; a través de un personal dispuesto y comprometido con su constante formación, y garantizando discreción en el manejo de los documentos que la notaría tiene en su custodia.

Visión

Ser una de las mejores notarías y más innovadoras, con un equipo humano altamente capacitado, así como toda la tecnología requerida en la materia; para brindar una asesoría asertiva y de calidad, y destacar así como una notaría eficiente, reflejándose todo esto en la recurrencia y recomendación de nuestros propios usuarios.

Funciones

Los trámites que adelantan las Notarías son los siguientes:

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados. (...)
13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.
14. Las demás funciones que les señalen las Leyes. 

 

La norma que los sustenta:

 

Decreto Ley 0960 de 1970

Decreto Ley 1260 de 1970.
Decreto 2668 de 1988.
Código General del Proceso.
Ley 588 de 2000.
Decreto 1069 de 2015.
Ley 1996 de 2019.
 

                                                                  Organigrama Notaria Única de Tierralta

Subir